PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La infanta Sofía, protagonista en el gran día de Leonor con un look de influencer

Los Reyes y sus hijas han viajado a Barcelona para participar en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, de la que Leonor es presidenta de honor. Es la segunda vez que la heredera preside este acto, después de su debut en 2019 en el décimo aniversario de la institución.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin el gran día ha llegado. Leonor vuelve a Barcelona para participar en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Después de que el pasado año la ceremonia tuviera que ser cancelada debido a la pandemia, en esta ocasión se hará entrega de los galardones correspondientes a las ediciones de 2020 y 2021. Será probablemente uno de los últimos actos en los que Leonor sea la gran protagonista antes de marcharse a finales del verano a Gales, donde va a cursar el Bachillerato Internacional los próximos dos años en el prestigioso centro Atlantic College. 

Este año la edición se ha visto un poco modificada debido a las restricciones sanitarias. En lugar de desarrollarse los actos durante dos días, se han concentrado en una única jornada y se han cancelado los habituales seminarios con diferentes actividades que solían llevarse a cabo el día después de la entrega de premios. De esta manera, los Reyes y sus hijas solo van a permanecer en Barcelona un día.

infanta Sofía

Los Reyes, a su llegada al Albéniz en compañía de sus hijas / Gtres

En torno a las 12:30 de la mañana, la familia real ha participado en un encuentro con los galardonados de las dos ediciones en el Palacete Albéniz. Es la primera vez que tanto Leonor como Sofía visitan la que está considerada como residencia oficial de Sus Majestades en la Ciudad Condal, y aunque en los últimos años don Felipe y doña Letizia han participado en actos en la misma con mayor asiduidad, lo cierto es que no es un lugar que visiten con frecuencia.  Construido en 1929 en la zona de Montjuic, se convirtió en la residencia oficial de los Reyes en Barcelona en 1975, cuando don Juan Carlos y doña Sofía se decantaron por él en lugar del Palacio Real de Pedralbes. El Albéniz ha pasado por diferentes etapas, ha recibido a visitantes ilustres y ha sido sede de importantes entregas de premios. En la actualidad, su titularidad es del ayuntamiento de Barcelona aunque el mantenimiento corresponde a Patrimonio  Nacional.

Para esta cita, tanto la Reina como sus hijas han optado por estilismos en la gama cromática del azul. Un detalle que bien podría interpretarse como un guiño al Principado de Asturias, ya que es el tono emblemático de la región. De hecho, es muy habitual que Leonor apueste por este color en sus compromisos importantes.

Letizia

Doña Letizia ha apostado por el denim / Gtres

Doña Letizia ha apostado por un vestido en tejido denim, de manga corta, falda ligeramente envasé, cuello camisero y largo midi de su fondo de armario de la firma Carolina Herrera, que recuerda mucho a otro de la misma marca que llevó Meghan Markle al polo. Lo ha combinado con zapatos de salón destalonados en color camel de la misma casa, su sortija dorada de Karen Hallam y pendientes de lapislázuli de Tous.

El look de la Princesa / Gtres

La princesa de Asturias ha estrenado un favorecedor diseño en estampado floral con manga ligeramente abullonada de Mango, que ha combinado con sleepers en tono oscuro de Pretty Ballerinas. Como joyas ha llevado unos pendientes en forma de aro y una original pulsera en la mano derecha.

Infanta Sofía

La princesa de Asturias y su hermana a su llegada al acto / Gtres

Sin embargo, la gran protagonista ha sido, sin lugar a dudas, la infanta Sofía. A pesar de que se trata de un acto en el que la Princesa lleva la voz cantante, todas las miradas se han desviado hacia la hija menor de los Reyes. A sus catorce años, Sofía ha demostrado en varias ocasiones que es una de las royals de la nueva generación con más estilo, apostando por prendas de tendencia de firmas low cost a las que da su propio toque. Esta vez lo ha hecho gracias al look beauty. Sofía ha lucido un favorecedor vestido en azul celeste con detalles bordados de Springfield que ha combinado con unos zapatos destalonados en nude de Carolina Herrera. Lo más original ha sido su peinado. La Infanta ha optado por un semirrecogido coronado por un moño alto, muy al estilo de la reina Letizia y que se ha convertido en uno de los peinados que más triunfa en la red.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias